Epicureo: tentaciones en el centro de Santiago
El restaurant de la familia Espinoza ofrece la combinación de gustos de origen francés pero amarrados, y con fuerza, a lo auténtico latinoamericano.
- T+
- T-
Hablar de un restaurant como Epicureo implica la necesidad de calificar sensaciones que van más allá de un plato altamente preparado.
Y es que con una carta completa pero realista, el restaurant de la familia Espinoza ofrece la combinación de gustos de origen francés pero amarrados, y con fuerza, a lo auténtico latinoamericano. Ejemplo de esto es la tabla de mariscos ‘De nuestro mar’ ($ 14.600) con una gran variedad de brochetas con salsas, una verdadera muestra entregada desde el Pacífico. Y esto es sólo el comienzo de una noche que insta a sabores marcados e intensos.
Desde el propio restaurant nos indican que los platos más solicitados en entradas son El ceviche de mariscos ($ 9.000), Ragout de Mariscos ($ 7.900), Tartar de Atún ($ 6.900).
La variedad en platos de fondos es amplia y cumple con los objetivos de una buena carta: multiplicidad de sabores y combinaciones con un preparado adecuado a los tiempos del cliente. Por Epicureo no se puede pasar sin probar el Pato Mulard ($ 12.400) o el Bife de Wagyu ($ 11.900), ambos platos muy diferentes, desde sabores, intensidad y en su justa medida.
La cava de vinos está a la vista y es bien asesorada por el equipo de garzones multiétnico que saben con precisión cada uno de los platos y que, en nuestra experiencia particular, han sabido asesorarnos de forma efectiva. Otros platos de la carta que se destacan son el Atún de Isla de Pascua ($ 8.900), El filete de Res ($ 8.600).
Delicia volcánica
En materia de dulces, podemos decir que el Volcán de Chocolate es uno de los mejores de casi todo Santiago. No se puede pasar por este lugar sin probar este deleite con centro líquido belga acompañado de helado de crema. O una Mil Hojas con crema y frambuesas rellena con crema al Grand marnier, frambuesas frescas, acompañado de helado de frutas.
Para vivir la experiencia Epicureo, en Constitución 74, es necesario estar abierto a conocer nuevos sabores y sensaciones. Aunque hay gran variedad para todo tipo de paladares, luego de estas experiencias la gastronomía en general no se verá igual.